Guías para la Calidad

In English

BrightStars, el sistema de clasificación y mejoramiento de calidad de Rhode Island reconoce y apoya la calidad en programas de cuidado infantil y educación temprana.

Guías para la Calidad

Lo último en la ciencia nos dice que los primeros años de vida son importantes porque las experiencias tempranas afectan el desarrollo del cerebro de los niños.

Al igual que la construcción de una casa, los cerebros se construyen de abajo hacia arriba, con las primeras experiencias preparando la base para el resto del desarrollo. Los programas de cuidado infantil, educación y de después de la escuela de alta calidad ayudan a los niños a crecer socialmente, emocionalmente, y físicamente y a entrar a la escuela listos para aprender.

Tipos de Programas que Proporcionan Cuidado en Rhode Island

Centro de Cuidado Infantil y/o Preescolar

Un programa que proporciona cuidado infantil y educación a los niños en entornos no domésticos. Los niños a menudo se agrupan por edad en salones de clase con uno o dos maestros. Los centros de cuidado infantil tienen directores de programas, maestros líderes, asistentes de maestros y personal adicional.

Cuidado Infantil Familiar

Cuidado y educación infantil ofrecido en la casa de un proveedor. Los niños de diversas edades a menudo se agrupan  juntos y algunos programas ofrecen horarios flexibles. Los hogares de cuidado infantil familiar incluyen el proveedor de cuidado infantil/propietario y a veces uno o más asistentes.

Programas de Edad-Escolar

Proporciona cuidado y desarrollo juvenil a los niños de edad escolar antes y después de la escuela, durante las vacaciones escolares y las vacaciones de verano. El programa puede estar ubicado en las escuelas, centros de cuidado infantil, cuidado infantil familiar o en otros establecimientos.

La calidad se puede encontrar en cualquier tipo de programa de cuidado infantil, educación y de después de la escuela. Busque programas de cuidado infantil, educación y programas de edad escolar para aprender más acerca de su calidad.