Cuidado de Después de la Escuela

In English

BrightStars, el sistema de clasificación y mejoramiento de calidad de Rhode Island reconoce y apoya la calidad en programas de cuidado infantil y educación temprana.

Cuidado de Después de la Escuela

¿A Que se Parece la calidad?

Un programa de edad escolar de alta calidad proporciona un medio ambiente sano y una variedad de actividades enriquecedoras. Las siguientes son características de los programas de edad escolar de alta calidad que apoyan los resultados de desarrollo positivos.

Un Ambiente Sano y Seguro
Antes de dejar a su niño en cualquier programa de edad escolar, asegúrese de que el programa es seguro y saludable. Esto incluye cosas tales como: comidas saludables, baños higiénicos, y espacios interiores y exteriores seguros.

Un Ambiente Estimulante y Oportunidades para Practicar las Habilidades Emergentes
Es importante que su niño tenga varias oportunidades para practicar y perfeccionar habilidades. Practicar actividades de aprendizaje a través de experiencia son formas efectivas para profundizar el aprendizaje de los niños y conectarse con las experiencias del mundo real.

Da la Bienvenida e Incluye a las Familias
Como padre, usted debe sentirse bienvenido en cualquier momento que usted visite el programa de de edad escolar de su niño.  Debe haber oportunidades para que usted envolverse en las actividades del programa.

Da la Bienvenida a la Aportación de los Niños
Los programas de alta calidad permiten que las voces de los niños sean escuchadas cuando se construye varios aspectos del programa y proporciona a los niños varias opciones en su experiencia de después de la escuela.

Educadores Cualificados y Entrenados
El programa de edad escolar debe tener personal cualificados y entrenados para trabajar con los niños de edad escolar. Esto es fundamental para garantizar que el personal pueda reconocer y proveer para la amplia variedad de necesidades de desarrollo y educación de los niños.

 

Como Elegir un Programa de Después de la Escuela de Alta Calidad

  • Piense en el tipo de programa de edad escolar que satisface mejor las necesidades de su familia y de su niño como el horario de cuidado, actividades ofrecidas, etc.
  • Busque los programas que satisfacen sus necesidades: Contacte a un especialista de referencias de BrightStars al 1-855-398-7605 o busque en línea.
  • Eche un vistazo al mapa de Programas de Después de la Escuela: Visite www.afterschoolri.org
  • Reduzca su búsqueda: Una vez que tenga la lista de programas de después de la escuela, reduzca su búsqueda contactando los programas y haciendo preguntas para asegurarse que satisfacen su necesidades.
  • Visite los programas: Después de reducir su lista, programe citas para visitar los programas. Ver un sitio en persona y hacer preguntas puede ser crucial para ayudarle a tomar la decisión correcta. Utilice la lista de verificación de BrightStars como una guía mientras visita los programas. 

 

Aprendizaje de Verano

Los programas de aprendizaje de verano son cruciales para la experiencia de aprendizaje de un niño durante todo el año. La razón es simple: La mayoría de los niños, independientemente de su nivel socioeconómico, pierden hasta dos meses de la equivalencia del nivel de grado en matemáticas si pasan sus veranos sin dedicar tiempo a cualquier forma de aprendizaje. Estudiantes de bajos ingresos también experimentan una pérdida de rendimiento en lectura.

Deslice del Verano
Los programas de aprendizaje de verano están diseñados para ayudar a compensar el “deslice del verano” que se produce cuando los niños no están envueltos en las oportunidades de aprendizaje activo.

Use su Comunidad
Programas de verano de alta calidad a menudo se aprovechan de los tesoros de su comunidad (ej. parques, bibliotecas, ríos y arroyos) permitiendo nuevas y emocionantes oportunidades de aprendizaje.

Lo que Usted Puede Hacer
Si usted no puede tener acceso a un programa de aprendizaje de verano para su niño, usted todavía puede jugar un papel importante en el aprendizaje de su niño durante el verano y ayudar a combatir el deslice de verano. Viajes de diversión a la playa, al museo, al mercado local o la biblioteca no sólo ayudan a construir el lenguaje y las habilidades matemáticas simples, pero también apoyan importantes habilidades esenciales como la comunicación y el pensamiento creativo.

Rhode Island Afterschool Plus Alliance (RIASPA, por sus siglas en Inglés) mantiene un mapa de aprendizaje de verano que contiene más de 150 programas de aprendizaje de verano en todo el estado: www.afterschoolri.org