Cuidado Infantil y Educación

In English

BrightStars, el sistema de clasificación y mejoramiento de calidad de Rhode Island reconoce y apoya la calidad en programas de cuidado infantil y educación temprana.

Cuidado Infantil y Educación

¿A que se parece la calidad?

Un programa de cuidado infantil y educación de alta calidad proporciona un medio ambiente sano y una variedad de actividades enriquecedoras. Las siguientes son características de los programas de alta calidad que apoyan los resultados de desarrollo positivos.

Un Ambiente Sano y Seguro
Antes de dejar a su niño en cualquier programa de cuidado infantil y educación, asegúrese de que el programa es seguro y saludable. Esto incluye cosas tales como: comidas saludables, baños higiénicos, y espacios interiores y exteriores seguros.

Supervisión de Adulto
Las interacciones con adultos cuidadosos y responsables impactan la experiencia diaria se su niño. El Departamento de Rhode Island de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF) establece las siguientes proporciones mínimas para niños: 

Centros de Cuidado Infantil Cuidado Infantil Familiar
4 infantes / 1 adulto 6 niños / 1 adulto
6  prescolares / 1 adulto 8 niños/ 2 adultos
9  niños de tres años de edad / 1 adulto  
10 niños de cuatro años / 1 adulto  
12 niños de cinco años / 1 adulto  

Las regulaciones de educación especial de Rhode Island establecen una proporción mínima para escuelas públicas de 15 niños por 2 adultos para prescolares.

Educadores Cualificados y Entrenados
El programa de cuidado infantil y educación debe tener educadores cualificados y entrenados para trabajar con los niños. Esto es fundamental para garantizar que los educadores pueden reconocer y proveer para la amplia variedad de necesidades de desarrollo y educación de los niños.

Promueve Aprendizaje y Desarrollo
Es importante que su niño tenga muchas oportunidades para aprender y practicar las habilidades. Los programas deben tener un ambiente estimulante para todos los niños, incluyendo los niños con incapacidades y retrasos de desarrollo.

Da la Bienvenida e Incluye a las Familias
Los programas de alta calidad se comunican regularmente con las familias y ofrecen oportunidades para la participación familiar. Como padre, usted debe sentirse bienvenido en cualquier momento que usted visite el programa de cuidado infantil y educación de su niño.

 

Como Elegir un Programa de Cuidado Infantil y Educación de Alta Calidad

  • Piense en lo que es importante para su familia y su niño como el horario de cuidado, actividades ofrecidas, etc.
  • Busque los programas que satisfacen sus necesidades: Contacte a un especialista de referencias de BrightStars al 1-855-398-7605 o busque en línea.
  • Reduzca su búsqueda: Una vez que tenga la lista de programas de cuidado infantil y educación, reduzca su búsqueda contactando los programas y haciendo preguntas para asegurarse que satisfacen sus necesidades.
  • Visite los programas: Después de reducir su lista, programe citas para visitar los programas. Ver un sitio en persona y hacer preguntas puede ser crucial para ayudarle a tomar la decisión correcta. Utilice la lista de verificación de BrightStars como una guía mientras visita los programas. 

 

Seleccionando un Programa de Cuidado Infantil y Educación para Niños con Necesidades Especiales

Al elegir cuidado infantil y educación para niños con discapacidades y retrasos de desarrollo, hay cosas importantes para considerar.

Preguntas para el Educador

  • ¿Cuáles son las pautas y procedimientos para la participación de los niños con necesidades especiales?
  • ¿De qué manera presentaran al niño a los adultos y los demás niños?
  • ¿Cómo maneja el programa las transiciones?
  • ¿Cómo se involucran a las familias en el programa?
  • ¿Están capacitados los educadores y tienen experiencia en Resucitación Cardo-Pulmonar, primeros auxilios, educación infantil y necesidades especiales?
  • ¿Tiene el programa acceso a especialistas de comportamiento, médicos y de otros especialistas?

Observe y Escuche

  • Actividades basadas en el nivel del funcionamiento de cada niño
  • Ambiente brillante, alegre y centrado en los niños, sin ser abrumador
  • Establecimiento seguro, asegurado y físicamente accesible  
  • Un balance de actividades activas y tranquilas para cada nivel de habilidad y edad
  • Materiales de aprendizaje, libros y fotografías reflejen la diversidad, incluyendo los niños con necesidades especiales
  • Suficiente personal para responder en caso de emergencia