Pagando por el Cuidado

In English

BrightStars, el sistema de clasificación y mejoramiento de calidad de Rhode Island reconoce y apoya la calidad en programas de cuidado infantil y educación temprana.

Pagando por el Cuidado

Como todos los padres, usted desea lo mejor para su niño, pero el pago por el cuidado infantil y educación de calidad puede ser abrumador. Planear con anticipación, obtener más información, y utilizar todos los recursos disponibles para usted le pondrá en un buen comienzo en tomar la mejor decisión para su familia.

Ayuda del Gobierno

El gobierno opera una serie de programas e iniciativas para ayudar con el costo de cuidado infantil y educación.

  • Programa de Asistencia para el Cuidado de Niños (CCAP)
    El Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island (DHS) ayuda a las familias que trabajan  y son elegibles a pagar por el cuidado infantil y la educación a través del Programa de Asistencia de Cuidado de Niños (CCAP). Para ser elegible para recibir asistencia de cuidado infantil, las familias deben cumplir con los requisitos de ingresos. Para las familias que participan en el Progama de Rhode Island Works, no hay límite de ingreso. Contacte la línea de información de DHS al (401) 462-5300 o www.dhs.ri.gov para más información. 
  • Crédito de Impuestos para Cuidado de Niños y Dependientes
    Si usted pagó por cuidado infantil y educación de los niños menores de 13 años mientras estaba en el trabajo o en busca de trabajo, usted puede ser elegible para reclamar el crédito por el cuidado de niños y dependientes y recibir un porcentaje de los gastos pagados a un proveedor de cuidado infantil. Visite www.irs.gov para más información.
  • Head Start y Early Head Start
    Programas financiados por el gobierno federal  que proporcionan gratuitamente cuidado infantil y educación y otros servicios a niños desde el nacimiento hasta los cinco años de edad. Visite www.riheadstart.org para más información.
  • Programa de Pre-Kindergarten
    Un programa gratuito y voluntario para niños de cuatro años de edad, administrado por el Departamento de Educación de Rhode Island. Visite El Departamento de Educación de Rhode Island para más información y una lista de programas en su comunidad.

Asistencia de Programas

Algunos programas de cuidado infantil y educación pueden ofrecer asistencia financiera a las familias elegibles. Esto puede variar según el programa y se les aconseja a las familias contactar directamente al programa de cuidado infantil y educación.

  • Becas
    Programas de cuidado y educación temprana pueden ofrecer asistencia financiera/becas a familias necesitadas.
  • Escala Móvil de Cuota
    Algunos programas de cuidado infantil y educación ofrecen una cuota reducida a las familias basadas en el ingreso y el tamaño de la familia.
  • Descuentos de Hermanos
    Programas de cuidado infantil y educación pueden reducir las cuotas cuando se cuida a más de un niño en la familia.

Programa de Asistencia con las Cuotas para Familias Militares de NACCRRA

Las familias militares pueden ser elegibles para recibir un subsidio mensual para ayudar a compensar el costo de cuidado infantil y educación. Las familias militares pueden solicitar la asistencia de cuidado infantil en línea en www.naccrra.org/military-families o marcar 1 (800) 424-2246.